Palestina considera a Israel un Estado canalla debido a sus crímenes

Ramala, 3 mar (Prensa Latina) La Cancillería palestina afirmó hoy que Israel es un Estado canalla que irrespeta las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU.
Ese país actúa como de costumbre como un Estado por encima de la ley como consecuencia de su comportamiento provocador y su escalada de violencia contra el pueblo palestino, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Acusó al primer ministro Benjamin Netanyahu de hacer caso omiso a las demandas y llamamientos internacionales para detener su agresión contra los territorios ocupados.
La cartera alertó que la ocupada Cisjordania vive una peligrosa escalada de los ataques de los colonos contra los civiles palestinos.
«Israel está librando una guerra de exterminio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y una limpieza étnica de la presencia palestina en todas las zonas clasificadas como C, que constituyen la mayor parte de Cisjordania», subrayó.
¿Por qué el Consejo de Seguridad o la Asamblea General de la ONU no decide suspender la membresía de ese país?, preguntó.